El PSOE reclama el inicio de las obras de urbanización en varias calles del barrio Blanco más de un año después de la aprobación del proyecto

Los vecinos del barrio Blanco continúan sufriendo reventones en las últimas semanas que han interrumpido el suministro del agua potable, mientras esperan el inicio de las obras de urbanización en varias calles que se anunciaron en julio de 2022.

El Grupo Municipal Socialista constata una vez más cómo la gestión del Gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca perjudica a los vecinos de la ciudad. En esta ocasión, los vecinos de varias calles del barrio Blanco que llevan esperando más de un año el inicio de las obras de urbanización, continúan sufriendo las consecuencias de los reventones que han seguido produciéndose en las últimas semanas con cortes en el suministro de agua potable durante varias horas al día. Los vecinos afectados por estos cortes son los residentes en las calles Santa Rita, Misión y San Lucas.

Los proyectos de urbanización para mejorar la accesibilidad y las redes de abastecimiento y alumbrado en las calles Santa Rita y Misión fue aprobado por la comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca hace más de un año, con fecha 12 de julio de 2022. Entre ambos proyectos, el presupuesto total ascendía a 474.000 euros. Sin embargo, más de un año después de la aprobación de este proyecto, las obras no se han iniciado y los vecinos de este barrio de la ciudad continúan esperando estas necesarias actuaciones.

El retraso en el inicio de las obras se debe, en buena medida, a haber postergado el proceso de contratación hasta diez meses después de la aprobación de los proyectos, puesto que la licitación se publicó a finales del pasado mes de mayo. De hecho, a fecha de hoy, en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Salamanca todavía figura en fase de licitación, sin que se haya producido propuesta de adjudicación desde finales del mes de julio. El retraso en la contratación de proyectos anunciados hace ya más de un año es una práctica habitual del Gobierno municipal del PP, donde prima más la propaganda que los hechos.

El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno municipal del PP que las obras en el barrio Blanco se inicien cuanto antes, agilizando los trámites del proceso de contratación que ya acumula más retrasos de los debidos por haber postergado su inicio durante meses sin razón justificada. Además, los concejales socialistas piden que se realicen las actuaciones oportunas para evitar las molestias y perjuicios que sufren los vecinos del barrio Blanco con reventones y cortes en el suministro del agua potable.