Los concejales socialistas consideran inadmisible que en lo que va de año tan solo se haya invertido el 25,47 % del presupuesto pese a las evidentes necesidades de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca alerta de que el equipo de gobierno municipal va camino de no invertir ni la mitad de lo prometido para este año en la ciudad. Los socialistas denuncian el bajo ritmo de trabajo del equipo de Carbayo y le acusan de desatender los problemas de los salmantinos.
Según los datos recabados por el PSOE, a fecha de 7 de septiembre el Gobierno municipal había ejecutado tan solo el 25,47 % de la inversión presupuestada para el 2023, pese a haber superado ya de manera amplia la mitad del año. Esto supone que, de los 63,5 millones de euros prometidos, hay más de 47 millones de euros pendientes de invertir pese a las notorias necesidades que presenta la ciudad, a juicio de los concejales socialistas.
“Año tras año vemos cómo el Partido Popular retrasa las inversiones prometidas con el único objetivo de presumir de superávit a final de año. Mientras, los vecinos siguen sufriendo reventones en sus calles, esperando unas instalaciones deportivas decentes y demandando más mantenimiento en aceras, parques y jardines”, denuncian desde el PSOE.
Llama la atención que aún no se ha invertido ni la mitad del dinero presupuestado para la renovación de redes de abastecimiento de agua. Se trata de algo especialmente grave, aseguran los socialistas, cuando diversos barrios de la ciudad sufren continuos reventones y siguen esperando una solución duradera.
También los vecinos demandan frecuentemente la renovación de sus calles, recuerdan desde el PSOE, pero hasta el momento siete de cada diez euros destinados a esta partida siguen sin ser invertidos.
Los problemas en relación con las instalaciones deportivas tampoco han contado con una especial diligencia por parte del equipo de Carbayo, puesto que casi el 70 % del presupuesto de esta partida permanece en un cajón. En una situación aún más grave se encuentran las partidas destinadas a asuntos patrimoniales y turísticos, algunas de ellas con casi la totalidad del presupuesto sin gastar.
Para los socialistas esta situación es una demostración más de que el equipo de gobierno municipal está más preocupado por la propaganda que por resolver los problemas de los salmantinos. Piden que durante los últimos meses del año se haga un esfuerzo para poner en marcha todas las inversiones posibles para dinamizar la economía de la ciudad y resolver las demandas de los vecinos.