Virginia Carrera renuncia a que en Salamanca se declare la Emergencia Feminista buscando el cobijo de PP y Ciudadanos en un tema tan serio como la violencia de género

El Grupo Socialista considera imprescindible que la concejala del Grupo Mixto Virginia Carrera, que concurrió a las elecciones bajo unas siglas y ahora se presenta en sus iniciativas municipales bajo las de Izquierda Unida, dé explicaciones por la actitud que ha mostrado hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca y que aclare por qué, en el último momento, ha renunciado a pedir la declaración de Emergencia Feminista en Salamanca, y haya accedido, sometiéndose al dictado de PP y Ciudadanos, a modificar la moción que en este sentido llevaba hoy al Pleno. Una modificación que, además de reflejar su sometimiento al PP y a Ciudadanos, dejaba dicha moción adulterada, sin sentido ni contenido práctico, sirviendo solo para que el PP la pueda utilizar como coartada y no asuma su responsabilidad por haber vaciado de contenido económico, vía Presupuestos Generales del Estado, el pacto contra la violencia de género.

En este sentido, el PSOE quiere recordarle tras lo ocurrido hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca a la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, que en políticas de violencia de género no sirven ni caben medias tintas, ni propuestas como la que ha presentado hoy dicha concejala, donde lo único que importe sea la promoción personal de su persona y la búsqueda partidista en un tema tan sensible y preocupante como es la violencia de género.

Hoy, la concejala Virginia Carrera, en su afán por ocupar una foto, un espacio en los medios de comunicación, o intentar justificarse ante su formación embarcada en luchas internas, ha pactado con PP y Ciudadanos, formación esta última, que recientemente equiparó a las víctimas de la violencia de género con sus verdugos.

En definitiva, Virginia Carrera se ha aliado con los partidos que han vaciado de contenido el pacto contra la violencia de género, se ha aliado contra los que no han permitido que hubiera unos Presupuestos Generales del Estado que aumentaban considerablemente las partidas para luchar y combatir esta lacra. Hoy Virginia Carrera se ha cobijado bajo el paraguas de los que tienen acuerdos con la extrema derecha para arremeter contra el Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista le recuerda a Virginia Carrera que ha sido el PSOE, y los gobiernos socialistas,  los que han puesto en marcha leyes pioneras en materia de Igualdad y contra la violencia de género. Ha sido un gobierno socialista, en este caso el de Pedro Sánchez, quién ha elaborado unos Presupuestos Generales que ponían la lucha contra la violencia de género entre unas de sus prioridades.

Unos Presupuestos que destinaban 226 millones de euros a la lucha contra la violencia de género. Que aumentaban en 20 millones de euros adicionales la dotación a los Ayuntamientos para combatir la violencia de género, entre otras muchas partidas con impacto de género, en materia de políticas para la mujer, derechos sociales e Igualdad como aumentar en un 34% las partidas destinadas a la política de Igualdad de género, a la deducción de un 10% en el impuesto de sociedades para aquellas empresas que contraten a mujeres en puestos directivos contribuyendo a romper el techo de cristal y reducir la segregación vertical del mercado de trabajo. O una rebaja del tipo del IVA al 4% para los productos de higiene femenina. La recuperación de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de la Dependencia. Aumento a ocho semanas de los permisos de paternidad. Universalizar la escuela entre cero y tres años, la revalorización de un 3% de las pensiones y recuperar el subsidio  para mayores de 52 años. En definitiva, los Presupuestos más feministas y más sociales de la Democracia.

Y a los Presupuestos más feministas y más sociales de la Democracia, los partidos con los que hoy se ha aliado Virginia Carrera, PP y Ciudadanos, dijeron no. Esta es la única realidad, y la que la concejala Virginia Carrera ha querido ocultar, ha querido tapar, ha querido obviar por puro interés, el suyo, única y exclusivamente.

El Grupo Municipal Socialista quiere hacer público, y decirle a la concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, que ante la violencia de género solo cabe una posición, la de tener un compromiso serio, creíble e incuestionable con la defensa de los derechos sociales, la Igualdad. Presentando propuestas, iniciativas y medidas reales, factibles y realizables, en definitiva, hechos y no palabras vacías con los que se pueda combatir este drama, el de la violencia de género, constituido en una auténtica lacra social.