transparencia internacional

Transparencia Internacional vuelve a suspender a Mañueco y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca en materia de contratación

Un estudio, publicado por el organismo Transparencia Internacional, vuelve a suspender al equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca en materia de políticas de contrataciones externas, o lo que es lo mismo, vuelve a poner bajo sospecha el cumplimiento de la normativa legal en materia de contratos públicos por parte del alcalde y su equipo de gobierno.

Según el informe publicado el día 13 de este mes, y a raíz de un estudio sobre el grado de cumplimiento por parte de las instituciones públicas de la normativa legal sobre contratos, el Consistorio salmantino encabezado por Mañueco sigue sin cumplir con la exigencia de publicar los contratos públicos y las licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), y por tanto, continúa incumpliendo la Ley. Algo que se repite de forma habitual, y sin visos ni interés por corregirse, puesto que este mismo dictamen también se dio en los informes que este organismo, Transparencia Internacional, emitió en enero del 2016 y en julio de ese mismo año.

El Grupo Municipal Socialista le recuerda a Mañueco que Transparencia Internacional España ya ha instado al Ayuntamiento de Salamanca para que cumpla, en el menor plazo posible, con esta obligación legal, y con el objetivo de que la información general y detallada de los contratos y licitaciones que lleva a cabo se encuentre centralizada a nivel nacional y a disposición de todos los ciudadanos y empresas de este país, de cara a un aumento de la transparencia y la prevención de la corrupción, y posibilitándose además un mayor cumplimiento de las reglas de la competencia, y por tanto, de la eficiencia económica global.

Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental  a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a las instituciones públicas y el sector privado en una amplia coalición global. Su propósito es comprender y enfrentar los dos rostros de la corrupción: quien corrompe y quien permite ser corrompido en aras de una mayor transparencia y del cumplimiento del principio de rendición de cuentas. Con este fin, TI monitorea el desempeño de algunas instituciones claves y ejerce presión para la adopción no-partidista de las reformas que sean necesarias. Algo que en el Ayuntamiento de Salamanca y en la gestión del alcalde Mañueco y su equipo de gobierno, visto lo visto, no parece tenerse  en cuenta, manteniendo una política opaca, poco diligente, ineficaz y nada transparente en contratación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *