En esta sección publico las respuestas a las preguntas que ciudadanos como tú nos han hecho. ¿Quieres conocer nuestra postura sobre algún tema? Hazme una pregunta.

 

PREGUNTA ENVIADA POR ALBERTO MONTERO: Estos días he leído en la prensa que no quisieron presidir ninguna comisión en el Ayuntamiento de Salamanca según las declaraciones de Ciudadanos. ¿Podría explicarme por qué? ¿Qué mejor forma que hacer oposición que trabajando y presidiendo comisiones?

Hola, Alberto. Muchas gracias por tu pregunta. El PSOE defendió desde el principio que todas las Comisiones Informativas del Ayuntamiento estuvieran presididas por los diferentes grupos de la oposición. La competencia para designar presidentes de las Comisiones es del Alcalde y, en ningún momento, se nos ofreció presidir alguna Comisión Informativa; con lo cual, la información publicada no es cierta. La oposición, como hasta ahora, la ejerceremos de forma exigente y responsable con los miembros que el Grupo Municipal Socialista tiene en las diferentes Comisiones, aunque no sea presidiendo alguna/s.

Un saludo, José Luis Mateos.


PREGUNTA ENVIADA POR JOSÉ LUIS: Buenos días, como muchos otro yo soy un salmantino en Madrid. Si tuviéremos unos horarios competitivos y abonos mensuales podríamos ir a trabajar todos los días a Madrid y vivir en Salamanca. ¿Podríais negociar algo al respecto? Sobre todo el horario del primer tren, que no tiene mucho sentido que llegue casi al mismo tiempo que el tarde convencional. Podría adelantar su salida para llegar a un horario que te permita poder ir a trabajar. Un saludo

Hola, José Luis. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el refuerzo de trenes en la línea del Alvia Salamanca-Madrid. De hecho, en el pasado Pleno de principios de marzo, solicitamos nuevas frecuencias y también establecer algún tipo de promociones con una finalidad turística, pero también para aquellas personas que desarrollan su actividad profesional habitual o esporádicamente en Madrid y residen en Salamanca.  La moción con las propuestas salió adelante, pese a los votos en contra del Partido Popular; y ahora estaremos vigilantes para que se exijan esos nuevos horarios y bonos de viajes así como promociones en los precios.

Muchas gracias. Un saludo, José Luis Mateos.