Propuestas en materia de deporte

Nuestra apuesta en el deporte se vertebra en tres ejes fundamentales:

  1. Deporte base

Vamos a promover el vínculo entre centros educativos y escuelas deportivas, así como a facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos en aquellos barrios con mayores carencias en esta materia para procurar entornos seguros para el disfrute de la actividad física de nuestros niños.

Realizaremos un programa de actividades deportivas durante los fines de semana en entornos municipales controlados y monitores deportivos especializados para fomentar la actividad física de nuestros pequeños y facilitar la conciliación familiar. El sobrepeso y la obesidad en la etapa infantil son problemas que van en aumento en nuestra sociedad, debido a la alimentación pero también al sedentarismo. Por tanto, es competencia de todos los actores públicos educar en valores saludables y desde el Ayuntamiento será uno de nuestros principales objetivos. Además, el deporte durante la etapa escolar aporta valores muy útiles tanto para el estudio como para la vida misma como son el tesón, el espíritu de mejora y la administración del esfuerzo efectivo.

  1. Deporte federado

Aumentaremos la línea de ayudas a clubes deportivos de la ciudad y lo haremos empleando un sistema de concesión con criterios objetivos y transparentes. Los clubes deportivos y sus éxitos son el mejor escaparate para la ciudad y nosotros contribuiremos a esta labor.

  1. Instalaciones

Atenderemos la necesaria reserva de suelo para dotaciones deportivas y recreativas llevando el deporte a todos los barrios e identificando a Salamanca como “ciudad del deporte”.

Crearemos circuitos de running en diferentes zonas de la ciudad, dotándolos de medición de distancia y seguridad para la práctica deportiva.

Acometeremos una reforma en las instalaciones deportivas ‘Rosa Colorado’, a petición de los clubes deportivos, consistente en un aumento de canchas y nuevos lugares de almacenaje. También remodelaremos por dentro el pabellón para permitir una práctica deportiva más segura.

Realizaremos una reforma integral del pabellón de La Alamedilla ampliándolo hasta la piscina municipal cubierta y creando un centro fitness.

Otras acciones:

Pondremos a disposición de la ciudadanía una app que permita realizar la reserva de todas las instalaciones deportivas municipales y la inscripción a actividades deportivas destinadas a todas las edades de una forma sencilla y rápida.

Elaboraremos un plan de turismo deportivo para Salamanca, con todos los sectores implicados y encaminado a la atracción de eventos deportivos con una doble finalidad: más deporte para Salamanca y más promoción turística para nuestra ciudad.

Por último, promoveremos el deporte como herramienta vehicular para lograr la igualdad, la cohesión social y la integración, y apoyaremos las competiciones de deporte adaptado para las personas con discapacidad.