Objetivo: reactivar Salamanca

Cuando uno se para a reflexionar sobre el estado de la ciudad que le vio nacer y crecer a nivel personal, profesional y político, la principal conclusión a la que llega es evidente: merecemos algo mejor. Cada vez son más las personas que no encuentran aquí una forma de vida y deciden marcharse, muchas las que sienten que esta ciudad vive anclada al pasado, que tiene que despegar y ponerse a la altura de los tiempos que corren.

Salamanca necesita con urgencia una reactivación. Tras 23 años de gobierno del PP, nuestra ciudad necesita nuevas perspectivas y políticas sociales que devuelvan a todos los vecinos y vecinas la ilusión en una ciudad que, como tal, es maravillosa y que, sin embargo, presenta un filtro en blanco y negro que nos impide ver el futuro con claridad. Su proyecto político está agotado, no tienen nada nuevo que ofrecer y la desidia es su bandera a la hora de gestionar los asuntos públicos. No lo digo solo yo: es un clamor en la calle, en los barrios.

Frente a este escenario, un modelo de ciudad renovador, con las personas como protagonistas. Las soluciones y las nuevas ideas solo pueden llegar a través del esfuerzo, la voluntad de entendimiento y el firme compromiso. Estas son las claves de mi pacto con la ciudadanía. Así lo he demostrado durante los siete años que llevo en el Grupo Municipal Socialista, los tres últimos como portavoz.

De cara a 2019, vamos a construir un proyecto solvente y de futuro que, más allá de generar esperanza, consiga crear oportunidades reales. Quiero que Salamanca sea una ciudad dinámica, donde reine la participación social y la honestidad sea la base de la gestión pública. Ya estamos trabajando para conseguirlo: los socialistas siempre estamos a pie de calle, escuchando a la gente, conociendo sus problemas. Solo así, somos capaces de darles respuesta y ofrecer la solución más adecuada. Es nuestra responsabilidad.

Pero, además, vamos a realizar un diagnóstico profundo en todos los sectores de la ciudad para poder articular un proyecto sólido y transversal. Estaremos en todos los lugares donde nos reclamen y tomaremos nota de todas las inquietudes que nos planteen. La ciudad nos pertenece a todos los ciudadanos y ciudadanas, a todos los agentes sociales. Así, de manera conjunta, es como debemos impulsarla.

Jesús Málaga me comentaba hace unos días que son tiempos de cambio y se mostraba convencido del regreso del PSOE al gobierno municipal. Como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones, agradecí mucho sus palabras y su confianza, al igual que las de tantos compañeros y compañeras con las que comparto este camino. Estamos muy cerca de marcar un punto de inflexión entre el pasado y el futuro, entre lo que deseamos dejar atrás y el modelo de ciudad que queremos para una Salamanca del siglo XXI. El mejor alcalde que hemos tenido no puede estar equivocado. En nuestras manos está convertir los buenos deseos en realidad.

Artículo publicado en: https://socialistasdesalamanca.es/objetivo-reactivar-salamanca/