Foto. R.P. Inversiones Ayto.

Mañueco no cumple con lo prometido y deja abandonados en el cajón proyectos e inversiones previstas en los Presupuestos por más de diecisiete millones de euros

Mañueco ha dejado sin invertir más de 17.000.000 de euros en obras y servicios, lo que supone que más de la mitad del dinero o de los recursos previstos en el Presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca en materia de inversiones para la ciudad de Salamanca durante el pasado año se han quedado en el cajón, o lo que es lo mismo, uno de cada dos euros destinados a obras en la capital no se ha destinado a este fin, y todo por incapacidad de gestión, por falta de planificación a la hora de licitar, adjudicar y ejecutar las inversiones previstas en el Presupuesto municipal por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco.

Esto ya es una práctica habitual en la gestión municipal del PP al frente del Ayuntamiento de Salamanca en cada ejercicio pero, el año pasado, este hecho ha sido sangrante puesto que el señor Mañueco y su equipo de gobierno ha sido incapaz de ejecutar ni tan siquiera la mitad del Presupuesto o de lo previsto en el apartado de inversiones, uno de los más importantes.

Hay proyectos incluso que se han quedado al cien por cien en el cajón del olvido de la mesa del alcalde. Otros, como el apartado de vialidad y obras destinado a refuerzos del firme, asfaltado, acerados etc etc, donde tan solo se ha ejecutado 2.799.623,13 euros de los más de 13.000.000 de euros presupuestados, solo el 20% de lo previsto en esta partida tan importante. El mismo panorama en gestión del patrimonio, donde se ha invertido un 81% menos de lo previsto, 270.586,73 euros de cerca de 1.482.752 euros presupuestados. Dos ejemplos del total de proyectos de inversión fallidos que vienen reflejados en el documento anexo a esta nota de prensa.

En conclusión, el grado final de ejecución del apartado de inversiones en el Presupuesto municipal del Consistorio salmantino durante el ejercicio de 2017 es muy bajo, es el más bajo de todo lo que llevamos de legislatura, algo que a todas luces resulta un auténtico escándalo.

Ya en el año 2016 el señor Mañueco y el Partido Popular dejó más de cuatro millones de euros sin invertir en la ciudad de Salamanca, algo que no tenía explicación alguna, pero a día de hoy, se han superado y estamos hablando de que  han dejado sin invertir cuatro veces más, hasta llegar a más de 17.000.000 de euros sin utilizar. Más de diecisiete millones de euros que son, al fin y al cabo, recursos que se dejan de utilizar para crear puestos de trabajo y empleo en la ciudad de Salamanca y que no han servido para dinamizar la economía local y las condiciones de vida de los salmantinos

Estas son las credenciales con la que  el señor Mañueco pretende concurrir como candidato a la presidencia de Castilla y León, la incapacidad para gestionar un presupuesto municipal, y por tanto, miedo da pensar lo que puede hacer con el presupuesto de la Junta de Castilla y León.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *