Mañueco miente e incumple su palabra de retirar el Audi A6 de superlujo que tiene a su disposición cuando llegó a la alcaldía

coche audi

El alcalde prometió e incluyo entre sus primeras medidas de gobierno cuando llegó a la alcaldía en 2011, retirar los vehículos oficiales de gama alta que poseía el Ayuntamiento.

A día de hoy, tal y como reconoce el Grupo Municipal del PP en un comunicado, el coche oficial de gama alta y superlujo Audi A6 4.2 Quattro automático que compró el anterior alcalde sigue siendo utilizado por el señor Mañueco, a pesar de tener otros dos vehículos oficiales, de gama media y de reciente adquisición, a su disposición.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco vuelve a mentir a los salmantinos mediante el incumplimiento de una de sus principales promesas y compromisos adquiridos y recogidos en su programa de gobierno presentado un día antes de tomar posesión como alcalde de la ciudad en el año 2011.

En aquellas fechas, y tal y como recogía y anunciaba en su propio Blog, documento que se adjunta a esta nota de prensa, el señor Mañueco hacía públicas las diez principales medidas de lo que él denominaba textualmente “Plan de Austeridad para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo”. En una de esas medidas se contemplaba textualmente: “La sustitución de coches oficiales y cambiarlos por otros de gama media. Se retirarán los actuales vehículos oficiales para cambiarlos por otros de gama media”.

A día de hoy, tal y como reconoce un comunicado emitido por el propio Grupo Municipal del PP, el vehículo de gama alta y superlujo que forma parte de la flota municipal de vehículos oficiales, modelo Audi A6 4.2 Quattro automático, sigue, no solo estando a disposición del alcalde sino que el propio comunicado también reconoce que el señor Mañueco sigue haciendo uso de él.

En este mismo decálogo el señor Mañueco afirmaba que desde el primer momento quería “trasladar a los ciudadanos, a los que nos debemos, un mensaje de Austeridad municipal para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo”. En base a esto, desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos qué es lo que entiende el señor Mañueco por Austeridad, y si piensa que el mantenimiento y uso del vehículo antes referido, pagado con dinero público y cuyo coste de mantenimiento es excesivo para la disponibilidad que se le está dando, encaja en su definición sobre la Austeridad.

Desde el PSOE se recuerda que en la actualidad el señor Mañueco ya tiene a su disposición otros dos vehículos oficiales de gama media de reciente adquisición. Un Renault Talismán dci twin turbo de 160 CV cuya versión tiene un precio según los expertos consultados de 30.000 euros aproximadamente, y un Ford Mondeo Híbrido de 187 CV con un precio según tarifa en torno a los 28.000 euros. Una flota municipal de representación a disponibilidad del alcalde que desde el PSOE se considera no sólo más que suficiente sino que rebasa con creces las expectativas que en este sentido deben residir en el Ayuntamiento de Salamanca y las condiciones adheridas al ejercicio de las funciones de su alcalde.

En base a esto el Grupo Municipal Socialista quiere reiterarse en las declaraciones efectuadas en el día de ayer y mantiene su propuesta para que el vehículo oficial de superlujo Audi A6 sea enajenado y puesto a la venta o bien retirado de la flota oficial a disposición del alcalde. Una medida que como mínimo supondrá un importante ahorro en costas de mantenimiento, y por tanto de dinero público, para las arcas municipales.

 Blog Mañueco

Extracto Blog de Mañueco
Extracto Blog de Mañueco