Campo_Fxtbol_Aldehuela

La falta de diligencia del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco deja en la calle a niños y monitores de las escuelas deportivas

Las escuelas de promoción deportiva llevan varios días cerradas, y su actividad paralizada, porque el Ayuntamiento de Salamanca no ha tramitado o renovado el contrato de concesión a la empresa privada encargada de su mantenimiento o puesta en marcha y que finalizó el pasado mes de octubre.

 La incapacidad, falta de diligencia y ausencia de previsión del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca ha supuesto que la actividad en las escuelas de promoción deportiva haya tenido que suspenderse, o paralizarse durante varios días, dejando en la calle tanto a monitores y entrenadores como al gran número de niños en edad escolar que se encontraban inscritos.

La paralización ha venido motivada por la no renovación o adjudicación del contrato que otorga a una empresa privada la gestión de estas escuelas, encargada bajo adjudicación o concesión de poner en marcha las diferentes actividades o modalidades que allí se desarrollan, y que vencía el pasado mes de octubre.

Una vez más la falta de control y vigilancia sobre el cumplimiento de condiciones y plazos en relación a las empresas concesionarias prestatarias de servicios públicos municipales ha supuesto un perjuicio para muchos usurarios, en este caso niños en edad escolar, que ya habían comenzando en el mes de septiembre la práctica deportiva en la que estaban inscritos y que han tenido que parar.

El Grupo Socialista lamenta y denuncia esta nueva demostración de dejadez, abandono y falta de previsión o planificación del equipo de gobierno encabezado por Mañueco, algo que viene siendo ya habitual en la gestión del día a día de la ciudad y que se repite en todos los ámbitos y las delegaciones u órganos municipales.

Los concejales socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin poder ofertar el servicio de ludotecas municipales. Un servicio fundamental para muchas familias a la hora de conciliar y que lleva más de un mes de retraso. Ni ha podido incluir las nuevas actividades del programa municipal deportivo destinado a los adultos, tales como gimnasia para embarazadas y ejercicios cardiosaludables, que anunció a bombo y platillo, por no tener el personal, las infraestructuras, el material necesario y las condiciones para su puesta en marcha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *