José Luis Mateos se compromete a crear el Museo de la Ciudad de Salamanca y una entrada conjunta a museos y monumentos

La iniciativa forma parte de las medidas en materia cultural del proyecto de gobierno del PSOE para impulsar el sector y convertir la cultura en seña de identidad de la capital salmantina.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, reitera su compromiso de crear el Museo de la Ciudad y poner en valor la historia, el patrimonio material e inmaterial y las tradiciones culturales salmantinas en un espacio municipal destinado a este fin.

Este centro museístico, gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca, albergaría colecciones permanentes, exposiciones temporales y actividades como talleres, conferencias, conciertos y representaciones escénicas dirigidas a divulgar la evolución de la capital salmantina a lo largo del tiempo.

Además, en el Día Internacional de los Museos, el candidato socialista recuerda su propuesta de establecer una entrada conjunta a museos y monumentos de Salamanca para potenciar las visitas a estos espacios culturales. Un producto turístico del que ya disfrutan, con notable éxito, en otras ciudades españolas como, por ejemplo, en Segovia y en Toledo.

Con esta iniciativa José Luis Mateos pretende acercar los museos salmantinos, así como el futuro Museo de la Ciudad, a un mayor número de personas, con precios asequibles y un trabajo en red entre todas las instituciones implicadas para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de Salamanca.