José Luis Mateos se compromete a buscar soluciones al problema de aparcamiento en el barrio de Garrido

Es una de las principales demandas que los vecinos han trasladado al candidato socialista, quien ve posibilidades reales de actuación por parte del Ayuntamiento en los antiguos terrenos de MercaSalamanca. Además, estudiará la creación de un centro polivalente en el edificio ubicado en la Avenida de Los Cipreses para fomentar la participación ciudadana.

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Salamanca, José Luis Mateos, considera que existen opciones viables desde el Ayuntamiento para dar solución a la falta de aparcamiento para vehículos en Garrido. Tras su última visita a esta zona de la ciudad para conocer de primera mano las demandas vecinales y estudiar las vías más razonables para solventarlas, asegura tener la voluntad política necesaria, que no ha tenido el equipo de gobierno actual del PP, para abordar uno de los principales problemas que presenta el barrio.

El principal objetivo de Mateos es conseguir que los antiguos terrenos de MercaSalamanca pasen a ser un espacio de aparcamiento público para vehículos pesados y turismos, con una capacidad estimada de hasta 700 plazas. Abrir la posibilidad de uso público para este fin en un solar que lleva años infrautilizado y abandonado supondría aliviar el problema de estacionamiento en el barrio hasta encontrar una solución definitiva. Solamente en Garrido Norte, el barrio más poblado de Salamanca, con numerosos edificios antiguos de viviendas que no disponen de garaje propio, hay más de 4500 vehículos censados.

Además de explorar a partir de mayo de 2019 todas las actuaciones municipales que puedan mejorar esta realidad, el candidato socialista recuerda que cuando se procedió a la remodelación del edificio de MercaSalamanca ubicado en la Avenida de los Cipreses se prometió que sería un gran espacio para la participación ciudadana, algo que nunca llegó a suceder. Mateos replanteará esta situación para que, tal y como solicitan los vecinos, pueda ser un espacio polivalente para la instalación de exposiciones, la convocatoria de actos o la realización de actividades desarrolladas por los habitantes del barrio y favorecer así la convivencia y los encuentros vecinales.