José Luis Mateos defiende la cooperación transfronteriza entre España y Portugal para impulsar Salamanca

El candidato del PSOE a la Alcaldía participa en un encuentro organizado por las Juventudes Socialistas lusas en el que ha apostado por la cohesión territorial y por el papel de los jóvenes como motor de cambio y de futuro.

José Luis Mateos defendió ayer su modelo de ciudad para Salamanca en el evento que organizan cada año las Juventudes Socialistas de Portugal a nivel nacional. Un proyecto de gobierno en el que incluye la cooperación transfronteriza como estrategia para el desarrollo de ambos territorios y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

“La colaboración con las regiones del centro y norte de Portugal es imprescindible para impulsar Salamanca social y económicamente”, afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía. Entre las acciones planteadas está la coordinación permanente entre administraciones para el aprovechamiento de recursos y flujos con ciudades como Oporto o Guarda y la conexión a través de sectores como el de la Universidad, la tecnología y el turismo sostenible y cultural. Asimismo, apuesta por el esfuerzo institucional para dar una mayor visibilidad al conjunto de las regiones de la Raya.

Mateos también quiso poner en valor el papel de los jóvenes con representación política como motor de desarrollo de los municipios y provincias de frontera. “Tenemos que ser capaces de tejer redes intergeneracionales en nuestro entorno y afrontar proyectos de progreso y de futuro en el marco europeo”, planteó.

La octava edición de este encuentro conocido como Winter Fest, celebrada en el municipio de Seia, contó con la participación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca en un foro sobre el compromiso político y social de los jóvenes en el que compartió debate con Ivan Gonçalves, diputado y vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Portugal.