José Luis Mateos anuncia su precandidatura a la alcaldía por el PSOE con el firme compromiso de reactivar Salamanca

El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista habla de una ciudad “en blanco y negro” por la que es urgente trabajar desde el sentido común y con una visión de futuro, integradora y de justicia social.

José Luis Mateos presenta de manera oficial su precandidatura al proceso de primarias del PSOE de Salamanca para la elección de candidato a la alcaldía de la capital con la voluntad de construir un proyecto de futuro que sea renovador, ilusionante y cargado de honestidad política.

Con una amplia trayectoria en el PSOE y más de siete años de experiencia en el Ayuntamiento de Salamanca, los tres últimos como portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos considera urgente dejar atrás las políticas de derechas aplicadas por el Partido Popular durante más de veinte años en esta ciudad. Despoblación, desempleo, falta de oportunidades o abandono de servicios públicos son varios de los graves problemas que presenta Salamanca y que “demuestran que el proyecto del PP está completamente agotado”.

Defensor de la política como instrumento de transformación social y como el cauce necesario para escuchar y resolver los problemas ciudadanos, Mateos declara que “ahora que parece estar en sus horas más bajas, es necesario que quienes creemos en ella asumamos un compromiso mayor”.

El proyecto político que pretende liderar e impulsar tiene un marcado carácter intergeneracional y los siguientes principios: la responsabilidad y capacidad en la gestión, el esfuerzo en buscar soluciones, la honestidad en las relaciones con el resto de grupos políticos e instituciones, la empatía con los colectivos sociales y la autocrítica. Solamente así, afirma Mateos, la ciudad de Salamanca conseguirá aprovechar las inmensas posibilidades que ofrece y ser referente a nivel social y cultural y en términos de innovación y desarrollo económico.

A un año de las elecciones municipales de 2019, el precandidato socialista hace un llamamiento a las personas que desean reactivar Salamanca y luchan por su futuro para que apuesten por la única alternativa real, la que ofrece el PSOE y su modelo de ciudad, “el que mejor puede velar por los derechos sociales, los intereses y el bienestar de la ciudadanía”.