1. José Luis Mateos Crespo
FacebookTwitterInstagramGmailWhatsApp
2. Marian Recio Ariza
(Zamora, 1967) Hija de emigrantes inicia sus estudios en Alemania, donde obtiene el Bachillerato alemán y español. Licenciada y doctora en Filología Alemana por la Universidad de Salamanca. En 1993 aprueba las oposiciones como funcionaria de Carrera al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Desde 1996 comienza su relación con la USAL como profesora asociada. Actualmente es profesora titular de Traducción e Interpretación. También coordina la doble titulación internacional del Máster en Traducción Especializada y Mediación Cultural entre la USAL y la Universidad de Heidelberg y el Bachillerato de Excelencia en Investigación e Idiomas con el IES Lucía de Medrano. Desde enero de 2019 es secretaria académica del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (ECYT). En su trayectoria ha compaginado la labor docente con la gestión. Fue directora del Servicio de Orientación al Universitario de la USAL entre 2011 y 2014. Además, su compromiso social está vinculado a la AECC, de la que fue vocal en Salamanca de 2013 a 2019.
Biografía
3. Chema Collados Grande
(Colombres Hants de Seine, Francia. 1980) Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional se ha centrado en la arqueología y la educación. Ejerció como educador social en el barrio de Buenos Aires y actualmente es interino en Educación Secundaria en Geografía e Historia. Dirigió la primera exhumación de víctimas del franquismo en la provincia de Salamanca, en el municipio de Pelabravo. Con un férreo compromiso social, lleva años ligado al movimiento vecinal de Salamanca en defensa de los barrios y de la participación ciudadana. Ha sido presidente de FEVESA (Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca), desde donde lideró la lucha contra la subida de las tasas municipales en los años 2007 y 2008. También ha presidido la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL).
Biografía
4. María García Gómez
(Parada de Arriba, Salamanca. 1956) Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería, formada como Técnica en Riesgos Laborales y Especialista en Gestión Pública. Trabaja en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega. Ha compaginado su actividad profesional con la colaboración en distintos programas y actividades formativas, como el Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea. También ha impartido varios cursos para TCAES. Destaca su compromiso con los derechos de la clase trabajadora, compatibilizando su trabajo con distintas responsabilidades sindicales. Entre ellas, la Secretaría General de la Federación de Servicios Públicos y la Secretaría General de UGT Salamanca. En el ámbito político ha coordinado durante varios años la Sectorial de Sanidad del PSOE de Salamanca y actualmente es la responsable de la Secretaría de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial.
Biografía
5. Juan José García Meilán
(Eibar, Guipúzcoa. 1964) Psicólogo y Doctor por la Universidad de Salamanca. Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto Superior de Empresa CESSEM y Postgrado en Neuropsicología y Demencias por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en el Centro de Profesores de Ciudad Rodrigo y en el Centro de Educación Especial Reina Sofía. Actualmente es profesor titular docente e investigador de la USAL en la Facultad de Psicología y es vicedecano de Infraestructuras de dicho centro, donde también coordina la Unidad de Prevención de Envejecimiento Saludable. Pertenece al grupo de Neurofisiología, Cognifición y Conducta del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, centrado en los problemas del envejecimiento normal y patológico. Ha compaginado su actividad docente e investigadora con un firme compromiso sindical y político como Secretario General de Educación de la Federación de CCOO de Salamanca y Secretario General de la Agrupación Socialista de Babilafuente. Fue concejal durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de Babilafuente y es miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Jaime Vera de Salamanca.
Biografía
6. María Sánchez Gómez
(Salamanca, 1978) Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, posteriormente cursó el Máster Universitario en Práctica Jurídica y recientemente el Máster en Gestión Administrativa, también en la USAL. Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, desarrolla su carrera profesional en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. También es especialista en Derecho de las tecnologías de la información y telecomunicaciones. Ejerce como abogada desde 2003, colaborando en este tiempo con distintos despachos. Desde hace catorce años es Letrada de los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras de Castilla y León en Salamanca. Compagina su actividad profesional con su compromiso sindical. Es delegada de CCOO en Salamanca y presidenta del Comité Intercentros de CCOO a nivel autonómico. En el ámbito político, es Secretaria de Organización de la Agrupación Local Jaime Vera de Salamanca.
Biografía
7. Álvaro Antolín Montero
(Salamanca, 1992) Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. Gestiona y desarrolla proyectos de automatización industrial, ingeniería eléctrica y reconversión de máquinas de producción para entornos industriales. Compagina su trabajo con los estudios del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos en la USAL. Ligado al movimiento estudiantil, presidió las Asociaciones MAS Secundaria y MAS USAL. Colaboró en la refundación de ASPER, como representante estudiantil en el Claustro y Consejo de Gobierno de la USAL. En el ámbito político, fue Secretario General de Juventudes Socialistas de Salamanca entre 2012 y 2017. Actualmente forma parte de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castilla y León y de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca.
Biografía
8. Erica Polo Hernández
(Madrid, 1980) Licenciada en Farmacia y en Bioquímica y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su experiencia profesional en tres vertientes: investigación, como becaria FPU en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la USAL; sanitaria, como farmacéutica en oficina de farmacia en Salamanca, y educativa, como profesora de Educación Secundaria Obligatoria de Física y Química en diferentes centros de la ciudad y de la provincia. Actualmente, ejerce su labor docente en el IES Senara de Babilafuente. Además, es una apasionada del deporte. Fue atleta de la Universidad de Salamanca, en la especialidad de longitud y triple salto. Medallista en campeonatos de España en categorías junior y sub 23.
Biografía
9. Marcelino García Antúnez
(Aldeatejada, Salamanca. 1959). Experto en Administración Tributaria, es Funcionario de Carrera de la Agencia Tributaria. Entre 2010 y 2012 fue Consejero General de Caja Duero. Compagina su actividad profesional con su compromiso político. Ha ocupado distintas responsabilidades orgánicas en el seno del PSOE de Salamanca. Actualmente es Secretario Ejecutivo de Política Fiscal de la Comisión Ejecutiva Provincial.
Biografía
10. María Jesús Santa María Trigo
(Carballo, A Coruña. 1974) Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como Técnico Especialista en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y como Agente de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Villacastín (Segovia). Desde 2005 forma parte de la Administración en la Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Junta de Castilla y León.
Biografía