Fracaso de Carbayo: la empresa que iba a crear 150 empleos anuncia un ERE

La empresa Nozama Solutions despedirá a sus 21 trabajadores tan solo tres años después de ser presentada “a bombo y platillo” por el Gobierno municipal como un éxito en la atracción de empresas.

“Es la historia de un fracaso”, ha denunciado José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, sobre el anuncio de la empresa Nozama Solutions sobre su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a sus 21 empleados en Salamanca. Se trata de la misma empresa cuya llegada a la ciudad fue anunciada por el Gobierno municipal como un hito en la atracción de empresas.

“Ustedes decían que la venida de este tipo de empresas era por la labor que hacía el Gobierno municipal. Y si ustedes venden como éxito que vengan, si fracasa el proyecto será cosa suya también, digo yo, ¿no? ¿O acaso también tiene culpa otro?”, ha espetado Mateos al Grupo Popular en el Pleno municipal celebrado este viernes.

Fue en marzo de 2021 cuando el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió en el Ayuntamiento a los representantes de la empresa, que pretendía crear 150 empleos directos. “Demostramos con hechos nuestro compromiso con la creación de empleo en Salamanca”, aseguraba Carbayo en aquel momento en su cuenta de X (antes Twitter). Finalmente no solo no se ha alcanzado en ningún momento tal cantidad de empleos, sino que la empresa ha anunciado a los trabajadores el inicio del ERE.