El PSOE propone que desde el Ayuntamiento se gestione un programa para poner en alquiler las viviendas vacías en la ciudad de Salamanca

Rueda de prensa ofrecida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal Álvaro Antolín en la que han presentado una propuesta para la creación de un programa de alquiler de viviendas vacías en la ciudad.

La iniciativa del PSOE, que será llevada al Pleno del próximo viernes en el Consistorio salmantino, es novedosa para la capital salmantina y ya se ha puesto en marcha en otras capitales tanto de España como de la propia Comunidad con gran éxito, según ha manifestado el portavoz socialista.

Desde el Grupo Socialista se plantea la puesta en marcha o creación de un programa que posibilite sacar al mercado de alquiler la vivienda que esté vacía con una serie de condiciones y garantías para los propietarios que quieran ponerla en alquiler y que por diversas circunstancias no lo hacen.

Mateos ha explicado que la intención con esta iniciativa es que sea el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo quien resuelva y asuma las incertidumbres que en la actualidad tienen los propietarios de viviendas vacías para no ponerlas en alquiler a pesar de la necesidad en este sentido que existe en la ciudad de Salamanca.

Según el último censo la capital cuenta con más de 12.900 viviendas vacías a pesar de la demanda que existe para acceder a ellas. En este sentido, si hay oferta y demanda, a juicio del Grupo Socialista, el Consistorio tiene y debe hacer, de manera complementaria a la promoción y construcción de vivienda pública y propia, poner en marcha programas para incentivar la salida al mercado de alquiler de la vivienda vacía facilitando el contacto entre los propietarios y todas aquellas personas que tengan necesidad de emanciparse y no puedan hacerlo.