El PSOE propone la celebración de una Feria Gastronómica anual en Salamanca para promocionar los productos locales

La iniciativa presentada por los socialistas en la última reunión celebrada por la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica pretende impulsar el sector agroalimentario, reactivar el comercio local, atraer turismo de calidad y generar empleo relacionado con la innovación.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea impulsar el sector agroalimentario de la ciudad con nuevas actuaciones como la celebración de una Feria Gastronómica de carácter anual que permita dar a conocer los productos locales, atraer turismo de calidad y fomentar la creación de empleo vinculado a la innovación.

El objetivo de este evento es crear y promocionar una imagen de marca de los productos de Salamanca que dé al sector una proyección nacional e internacional, además de reactivar y poner en valor el comercio local. Para conseguir este impacto y poder consolidar esta feria como una cita gastronómica de referencia, los socialistas piden que la organización de la feria tenga en cuenta las aportaciones del sector agroalimentario y hostelero.

Por otra parte, esta iniciativa debe servir como incentivo para que las empresas agroalimentarias de Salamanca trabajen en el prototipado y en el proceso de transformación de los alimentos para el consumo y venta final de los productos gastronómicos locales. Una actividad que fomentaría el desarrollo de startups de base tecnológica y la creación de empresas de la economía alimentaria y, por tanto, el empleo de calidad en la ciudad relacionado con la investigación y la innovación.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado la propuesta en la reunión del Consejo de Administración de Turismo, Comercio y Promoción Económica celebrada esta semana, con una acogida positiva para ponerla en marcha. En este mismo sentido y en dicha sesión, el PSOE también ha apoyado de manera firme el convenio de colaboración entre esta sociedad municipal y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca para impulsar el Centro de Innovación Gastronómica como espacio de promoción de empresas y productores salmantinos y de fomento de una oferta gastronómica gourmet y degustaciones con fines turísticos.