El PSOE plantea ampliar el horario de atención al público de la Oficina Municipal de Turismo de Salamanca

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los visitantes, con apertura mañana y tarde todos los días de la semana y un mayor refuerzo en los meses de verano, periodo en el que aumenta la demanda turística.

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca la propuesta de ampliar el horario de la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Mayor en los meses de verano para mejorar la atención a los visitantes que llegan a la ciudad.

La moción que los socialistas llevarán a la sesión plenaria que se celebrará este viernes 26 de julio recoge el problema planteado por la Asociación de Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio en relación con el horario de apertura de la citada Oficina, ya que no se tiene en cuenta que los flujos turísticos son superiores en verano y, por tanto, el actual horario de atención al público resulta insuficiente en la época estival.

Salamanca solo dispone de la Oficina Municipal de Turismo como punto de información operativo durante todo el año, con un horario invariable de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 h. y los domingos y festivos de 10 a 14 h. Es decir, la atención que se ofrece en estas dependencias, gestionadas desde la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica, no se adapta a la alta demanda turística que se produce en verano.

El refuerzo horario reclamado da respuesta a las necesidades de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como lo es Salamanca desde hace más de tres décadas, y no solo contribuiría a ofrecer un mejor servicio de información sobre los recursos turísticos, las visitas a monumentos o la agenda cultural, sino también a la promoción de otros sectores económicos como, por ejemplo, el comercio o la hostelería.

Además, cabe recordar que las oficinas de turismo del resto de capitales de provincia de Castilla y León sí cuentan con horarios más amplios y flexibles. En esta línea y con el fin de unificar criterios, el PSOE propone que en verano las dependencias de Salamanca permanezcan abiertas con el siguiente horario orientativo: de lunes a sábado de 9 a 20 h. y domingos y festivos de 9 a 18 h. Además, plantean una revisión del horario de invierno de acuerdo con esta propuesta: de lunes a sábado de 9:30 a 19 h. y domingos y festivos de 9:30 a 17 h.