El PSOE pide recuperar el tráfico en la calle Correhuela para el transporte público

El objetivo de la propuesta es permitir la circulación tanto de autobuses urbanos como de taxis para facilitar la movilidad de la ciudadanía en esta zona y su acceso al Mercado Central.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca trasladará a la próxima comisión de Policía, Tráfico y Transportes la propuesta de recuperar parcialmente el tráfico en la calle Correhuela, prohibido desde hace meses, con el fin de permitir el tránsito de autobuses urbanos y servicios de taxi.

La total restricción de tráfico adoptada por el equipo de Gobierno municipal con motivo de la situación excepcional del estado de alarma se mantiene a día de hoy y es una decisión que los socialistas no comparten, especialmente tras escuchar las necesidades y demandas tanto de vecinos como de comerciantes de la zona, por lo que pedirán que se valore reabrir parcialmente el tráfico en esta céntrica calle.

La propuesta implicaría seguir limitando el acceso a los vehículos privados, pero se facilitaría la llegada del transporte público a las inmediaciones de la Plaza Mayor y a la Plaza del Mercado, donde se ubican paradas de varias líneas de autobús urbano y taxis, así como el Mercado Central.

Precisamente, la recuperación parcial del tráfico en la calle Correhuela favorecería la llegada de personas a las instalaciones del Mercado y, por tanto, contribuiría a fomentar el consumo local y de proximidad y a la reactivación de la economía en este espacio emblemático de la ciudad.

Además, otro de los argumentos a favor de la medida es que supondría devolver las paradas del autobús urbano a los soportales de la Plaza Mayor, puesto que actualmente se encuentran trasladadas de forma provisional a la Gran Vía, de tal manera que se facilitaría la movilidad ciudadana y también una progresiva descongestión de esta arteria urbana.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno municipal que atienda la petición de forma favorable y sin excusas en la comisión correspondiente, que tendrá lugar el próximo miércoles día 29, y proceda cuanto antes a la reapertura al tráfico para el transporte público en la calle Correhuela, actualmente cortada a la circulación de todo tipo de vehículos.