El PSOE pide mejorar la limpieza y el mantenimiento de zonas verdes en el barrio salmantino de Huerta Otea

Los socialistas exigen al Gobierno municipal del PP que no olvide a las zonas alejadas del centro de la ciudad, atienda las demandas vecinales y actúe con planificación para garantizar un entorno urbano bien cuidado.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama una mayor planificación de las actuaciones de limpieza y mantenimiento del entorno urbano en el barrio de Huerta Otea, tras comprobar a pie de calle y con representantes de la asociación de vecinos el estado de dejadez que presentan varios puntos de esta zona de la ciudad.

Uno de ellos es el parque Don Juan Tenorio, invadido por la maleza tanto en las zonas de tránsito como en las de descanso, lo que está provocando que este espacio verde permanezca infrautilizado por la ciudadanía al no cumplir unas condiciones óptimas para su uso y disfrute debido a una evidente ausencia de tareas de mantenimiento.

La falta de limpieza periódica también alcanza a la plaza principal de Huerta Otea, aún sin nombre propio, cuestión que reclaman los vecinos para dotar al barrio de mayor identidad. Inaugurada en el año 2019 como un gran lugar de encuentro y convivencia al incorporar áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva, circuitos biosaludables, un pipican y un amplio graderío, se trata de un espacio que requiere de un mayor cuidado y mantenimiento para garantizar su buen estado y evitar su deterioro.

De la misma manera, a nivel general y como apuntan los vecinos de este barrio, uno de los más jóvenes de la capital salmantina y con un mayor crecimiento de población, es preciso que el Ayuntamiento planifique de manera adecuada las labores de mantenimiento en todas sus calles y entorno urbano para frenar, por ejemplo, la proliferación de solares abandonados que acumulan basura y suciedad, así como para mejorar la limpieza de los parajes a orillas del río Tormes.

Los concejales del PSOE trasladarán a los órganos municipales correspondientes todo el listado de asuntos pendientes y deficiencias que presenta el barrio de Huerta Otea para seguir exigiendo mayor atención a esta zona de la ciudad, como hacen de manera habitual en comisiones informativas como la de Medio Ambiente. A juicio de los socialistas, el equipo de Gobierno municipal del PP debe dejar a un lado las excusas que emplea para justificar su inacción y abordar en tiempo y forma todas y cada una de las demandas y propuestas que realizan los vecinos a través de su asociación.