El PSOE pide el arreglo inmediato de la cubierta de la piscina de Garrido para que esté a punto cuando finalice la temporada de verano

Las instalaciones fueron renovadas en 2017 con una inversión de 1,3 millones de euros y ya presentan fallos de funcionamiento que impiden una climatización adecuada y que aún no han sido atendidos ni solventados por el equipo de gobierno municipal.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama al equipo de gobierno la revisión y reparación de forma urgente de la cubierta de la piscina climatizada de Garrido ante las deficiencias que presenta para que pueda funcionar con normalidad al finalizar la temporada de baño de verano y no afecte al servicio ofrecido a la ciudadanía el resto del año.

Concretamente, el problema tiene que ver con el mecanismo de arrastre y cierre de la cubierta móvil, lo que impide una adecuada climatización interior. Un fallo de funcionamiento que persiste desde hace más de una semana y que requiere una solución inmediata para que no se prolongue en el tiempo y no llegue a afectar a las personas que acuden a la piscina climatizada en los meses de invierno, tal y como temen numerosos usuarios atendidos por el PSOE que han tenido conocimiento del tema en los últimos días y ven que aún no ha sido examinado ni solventado.

El PSOE recuerda que la piscina municipal de Garrido, que presta servicio al barrio con más población de Salamanca y es una de las dos instalaciones cubiertas de este tipo que existen actualmente en la ciudad junto a las ubicadas en La Alamedilla, fue remodelada en 2017 con una fuerte inversión de 1,3 millones de euros anunciada a bombo y platillo. En aquel momento, se renovó la cubierta móvil y se cambiaron todos los paneles y la estructura de la piscina climatizada por otros nuevos en una actuación realizada por el anterior equipo de gobierno, con Fernández Mañueco a la cabeza.

A día de hoy, apenas un par de años después, dicha cubierta retráctil ya presenta fallos de funcionamiento que afectan a la climatización del espacio destinado a los bañistas y en el que cabe destacar el desarrollo de cursos de natación para todas las edades y niveles, así como sesiones de natación terapéutica y matronatación y variadas actividades acuáticas. Un hecho que lamenta y denuncia el Grupo Municipal Socialista y por el que solicita al actual equipo de gobierno, con García Carbayo al frente, que actúe con celeridad, previsión y planificación y no retrase la necesaria intervención que deberá acometer sí o sí para que pueda ser utilizada por los salmantinos a partir del 8 de septiembre, fecha en la que finaliza la temporada estival.