El PSOE pide al Ayuntamiento de Salamanca que publicite y dé una amplia difusión a las ayudas sociales para los afectados por la crisis del coronavirus

Desde el Grupo Municipal Socialista se insta al equipo de gobierno municipal a poner en marcha campañas informativas de difusión para que las ayudas sociales acordadas por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio lleguen a todas aquellas personas con derecho a recibirlas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reclamado al equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de campañas informativas y de difusión con el objetivo de que las ayudas sociales, cuyas bases o condiciones para ser beneficiario de ellas, publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, puedan llegar y ser solicitadas por todas aquellas personas o demandantes que tengan derecho a percibirlas.

Los socialistas recuerdan que, desde la publicación de esta línea de ayudas en el día de hoy, mucho más tarde de lo que quería y había pedido el Grupo Socialista debido a la urgencia de las mismas y que fueron ya aprobadas hace más de un mes en Pleno, las personas interesadas, demandantes, o que cumplan las bases para su concesión o percepción, tienen tan solo un plazo de diez días para efectuar o presentar la solicitud. Un plazo que, a juicio de los concejales del PSOE, requiere y justifica un esfuerzo por parte del equipo de gobierno para que la información y los requisitos en relación a la puesta es marcha de esta línea de ayudas, dotada en un principio e inicialmente con dos millones de euros y acordada por todos los grupos políticos con representación, llegue, y sea conocida, por todos los salmantinos.

Desde el PSOE se indica que el acuerdo político, por el que los socialistas han trabajado y han puesto todo su empeño, de manera participativa, mostrando una plena disposición a la colaboración y el trabajo en común y en una sola dirección como requería la situación que estamos viviendo, según afirmaciones del portavoz socialista en el Consistorio, José Luis Mateos, ha propiciado el poder arbitrar diferentes modalidades de ayudas a empresas, comerciantes y,otras directas, a la reactivación económica de la Ciudad. Ayudas que también tienen que servir e ir dirigidas, a juicio del Grupo Socialista, para la protección de las familiascomplementar otras, decretadas por el Gobierno de España, como el Ingreso Mínimo Vital, ayudas a autónomos, pymesERTEs, etc. para hacer frente al COVID-19.

Una convocatoria de ayudas que el Grupo Socialista siempre ha defendido hasta convertirla en una de las principales demandas para la firma del acuerdo de reactivación económica y social de la capital e imprescindible por ir directamente a ayudar y beneficiar a aquellas personas que más han perdido y sufrido como consecuencia de la pandemia.

“Destinadas a personas”, ha concluido Mateos, empadronadas en la ciudad de Salamanca que, como consecuencia del impacto económico y social de la crisis sanitaria tengan problemas de liquidez o de financiación en su economía familiar. Personas que a partir del 14 de marzo entraron en situación de desempleo, ERTE o cese de actividad como autónomo teniendo una pérdida sustancial de ingresos, y a las que los socialistas, y todo cargo público, nos debemos”.