El PSOE organiza un foro abierto para analizar el problema de las adicciones en jóvenes y cómo prevenirlo

El encuentro, que se celebrará este jueves a las 18:00 en el Espacio Joven de Salamanca, contará con la participación de profesionales del ámbito de la psicología y con testimonios de personas rehabilitadas para ofrecer herramientas de prevención y actuación ante conductivas adictivas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y la Agrupación Local Jaime Vera del PSOE salmantino organizan un foro de debate abierto a la ciudadanía sobre cómo afrontar el problema de las adicciones. El encuentro tendrá lugar este jueves, 10 de noviembre, a las 18:00 horas en el Espacio Joven de la capital salmantina, ubicado en la calle José Jáuregui, 16.

Bajo el título ‘La otra epidemia en jóvenes: enfrentarse a las adicciones desde las instituciones’, la cita abordará esta problemática social a través de las intervenciones de Alejandra Rebeca Melero Ventola, psicóloga de la Asociación Salmantina de Jugadores de Azar Rehabilitados y profesora de la Universidad Católica de Ávila; y de José Antonio Martín Herrero, autor del libro Intervención bio-psico-social en adicciones, director del Máster Universitario de Antropología Aplicada y profesor de la Universidad de Salamanca.

Además, está prevista la participación en el foro de varias personas que han superado diferentes adicciones o están en fase de rehabilitación con el objetivo de acercar su experiencia al público asistente y dar a conocer los obstáculos y las necesidades que encontraron en el proceso. Por su parte, Juan José García Meilán, concejal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y secretario de Políticas Sociales y Relaciones con las Universidades de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Jaime Vera, será el encargado de presentar y moderar el debate.

Este coloquio será una interesante oportunidad para reflexionar y poner sobre la mesa mecanismos y enfoques de prevención ante el aumento de conductas adictivas en poblaciones cada vez más jóvenes, un problema que, junto con el deterioro de la salud mental, está afectando a la vida de muchas familias. En esta línea, los profesionales que protagonizan el debate ofrecerán las herramientas necesarias para hacer frente a la adicción a las apuestas y al juego online, así como al abuso de redes sociales, conductas sexuales de riesgo, nuevas drogas de diseño o fenómenos en crecimiento como el chemsex, entre otros.