Foto transporte sanitario

El PSOE llevará al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca una petición para mejorar y aumentar la calidad del transporte sanitario.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio salmantino, en la que se insta a la Junta de Castilla y León a que tome las medidas oportunas y necesarias para mejorar y aumentar las condiciones del transporte sanitario, y que este servicio se preste con la calidad y la dignidad que requiere el traslado de pacientes y usuarios.

Los concejales socialistas recuerdan que en los últimos meses estamos asistiendo a una serie de conflictos en este sector que han traído como consecuencia considerables perjuicios en la asistencia sanitaria vinculada al transporte de pacientes por las dificultades de desplazamiento de los usuarios que más lo demandan y lo necesitan.

Conflictos que, no hay que olvidarlo, emanan de los recortes aplicados por la Junta de Castilla y León tras disminuir en un 5% la facturación que aporta a la empresa concesionaria a la que tiene adjudicada la prestación de este servicio en 2013. Disminución que la empresa repercutió en los trabajadores de este colectivo reduciendo su masa salarial en estos mismos porcentajes.

El Grupo Municipal Socialista considera que transcurridos más de cuatro años de estos recortes el Ayuntamiento de Salamanca debe implicarse en el respaldo de las reivindicaciones de los trabajadores de este sector, que sólo en Salamanca afecta a cerca de 300 personas, y que piden la revisión y actualización de sus salarios. Una reivindicación que no ha obtenido ni conseguido el acuerdo con la empresa ni la Junta de Castilla y León, y que está repercutiendo de manera grave en la calidad de la prestación del servicio y por tanto, directamente, en los pacientes y usuarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *