El PSOE llevará al Ayuntamiento de Salamanca la aprobación sin más demora de la jubilación de los policías locales a los sesenta años.

El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo Pleno del Consistorio salmantino instando a la aprobación inmediata del Decreto, que tenía que haber entrado ya en vigor en julio del año pasado, por el que se permite limitar a los 60 años la edad de jubilación en la Policía Local.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio salmantino, en la que se insta al Gobierno a agilizar los trámites para hacer efectiva la publicación y aprobación, sin más demora y de forma inmediata, del Real Decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los miembros de los cuerpos de policía que ejercen su labor en las administraciones locales.

Los socialistas recuerdan que este cambio normativo, avalado por varias sentencias judiciales, es un compromiso que el Gobierno prometió cumplir mediante la publicación y aprobación de un Real Decreto en el mes de julio del año pasado y sin que hasta la fecha se haya llevado a efecto.

A juicio de los concejales socialistas, mantener agentes locales en la calle o en activo más allá de los sesenta años es un riesgo tanto para la seguridad ciudadana como para la salud de los propios policías por la limitaciones físicas de estos a la hora de ejercer su tarea o desempeñar su trabajo, y por tanto,  anticipar la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años es una medida justa que permitiría a los miembros de la policía local, además de equipararse con otras fuerzas de seguridad que ya lo tienen  reconocido, rejuvenecer las plantillas y la convocatoria de nuevas y más plazas en  la oferta pública de empleo.

Con esta iniciativa, unos 29 policías locales y siete mandos de Salamanca podrían haberse visto beneficiados ya si el Gobierno hubiera aprobado la medida en julio del año pasado tal y como prometió. Cifras que llegarían a unos 270 agentes locales de la Comunidad, el 10% de la plantilla actual de policía local en los municipios de Castilla y León, en los próximos cuatro años, si el Consejo de Ministros aprueba ya, sin más demora, el Decreto que lo autorice y regule.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *