El PSOE denuncia la dejadez del PP en la ejecución del presupuesto en instalaciones deportivas

Los socialistas reclaman una planificación de las inversiones a realizar en instalaciones deportivas y denuncia que en los últimos 4 años el PP ha dejado sin ejecutar el 60% del presupuesto.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una moción en el pleno de este viernes, 1 de diciembre, solicitando una planificación concreta con previsión de las inversiones en instalaciones deportivas en la ciudad de Salamanca, en cada año desde el presente y, al menos, hasta final del presente mandato municipal.

Según explica el portavoz socialista, José Luis Mateos, “el documento del Plan Director de instalaciones deportivas 2020-2040 constata el déficit que tiene la ciudad de Salamanca en esta materia. Además, pone de manifiesto las carencias existentes por un deficiente mantenimiento que requiere un importante esfuerzo inversor”.

Los socialistas señalan que, en los últimos cuatro años, periodo que ya abarca el plan realizado por el Consistorio, se han proyectado en los presupuestos algo más de 21 millones de euros para infraestructuras deportivas, pero solo se han ejecutado 8,5 millones, dejando un estrepitoso 60% sin ejecución.

Mateos destaca que desde el Grupo Socialista consideran fundamental “promover la actividad física y del deporte, con una red de espacios deportivos municipales por toda la ciudad que sean de calidad y estén al alcance de todos”, una carencia a día de hoy que achacan a la falta de planificación durante años.

Es por esta “falta de compromiso” que reclaman “un calendario que concrete las inversiones en instalaciones deportivas, así como su cuantía anual, con el objetivo de paliar el déficit que el Plan Director de instalaciones deportivas 2020-2040 constata que existe”.