El PSOE anima a comprar en el comercio local para celebrar el Día de las Librerías

Los socialistas muestran su apoyo a las librerías de Salamanca por su contribución al fomento de la lectura y al dinamismo económico de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca anima a participar en el Día de las Librerías mediante la compra de ejemplares en el comercio local con el fin de apoyar al sector en esta fecha señalada y fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía.

La celebración del Día de las Librerías el 11 de noviembre es una cita promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, para reivindicar precisamente su carácter cultural, de comercio de proximidad y como punto de encuentro físico con los lectores.

En esta línea, los socialistas consideran que las librerías de Salamanca son un ejemplo de capacidad de adaptación, tanto a retos como el predominio de grandes plataformas de venta online como a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, y forman parte de la identidad cultural de la ciudad y de un comercio local que ofrece atención personalizada, refuerza los vínculos entre vendedor y comprador y da vida a las calles y barrios.

Para contribuir al dinamismo de la economía local, este año el Día de las Librerías ofrece descuentos especiales a todas aquellas personas que decidan adquirir ejemplares y novedades editoriales en el comercio de Salamanca, una iniciativa que el Grupo Municipal Socialista aplaude y califica de muy positiva. Del mismo modo, anima a aprovechar las ventajas que ofrece la Tarjeta Activa para incentivar las compras durante la temporada de otoño y la campaña navideña, una propuesta impulsada por el PSOE en el marco del pacto político municipal para la recuperación económica.