El PP y Carbayo son apercibidos con imposición de multa por incumplir la Ley Electoral en Salamanca

La Junta Electoral de Zona de Salamanca acuerda requerir a los representantes  de los poderes públicos del Ayuntamiento de Salamanca, en este caso al equipo de gobierno del PP y al alcalde Carlos García Carbayo, que se abstengan de visitar obras y servicios públicos con el apercibimiento de imposición de multa en caso de desobediencia.

La Junta Electoral de Zona de Salamanca, en sesión acordada por unanimidad, ha dictaminado requerir a los representantes de los poderes públicos del Ayuntamiento de Salamanca, equipo de gobierno del PP y al alcalde y candidato a la reelección Carlos García Carbayo, con apercibimiento de imposición de multa y posible desobediencia a la mencionada Junta Electoral de Zona, para que se abstengan de visitar obras y servicios públicos.

El oficio emitido por la Junta Electoral de Zona prohíbe, tras la denuncia interpuesta por el PSOE ante dicho organismo, que tanto el PP como el señor Carbayo, continúen con las visitas a obras y servicios que venían realizando durante todo este tiempo al no estar acreditado que tengan un carácter técnico y, por tanto, dando la razón a los socialistas que consideraban que dichas actuaciones solo respondían y tenían un fin y un objetivo puramente electoralista y propagandístico y que incumplían la Ley Electoral. En este sentido, la Junta Electoral de Zona dictamina que “la propaganda tiene que ver mucho con la imagen y máxime cuando la mayoría de actuaciones objeto de la denuncia” se refiere a las visitas del PP, “podrían haberse postergado o adelantado al periodo electoral, teniendo además en cuenta, que el representante político” se refiere al señor Carbayo, “podría haberse abstenido de salir en las fotografías”.

El Oficio emitido por la Junta Electoral de Zona, que se adjunta a esta nota de prensa, recuerda además que en este periodo “cualquier comparecencia informativa deberá abstenerse de contener campañas de realizaciones o logros, sin que en ningún caso puedan tener contenidos electoralistas, ya sea por la presencia de los medios de comunicación o cualesquiera otras condiciones que puedan darse”.

De esta manera, se vuelve a confirmar, tal y como venía denunciado el Grupo Municipal Socialista, que el PP y su candidato a la alcaldía, Carlos García Carbayo, vuelven a hacer trampas a la hora de acudir a unos comicios electorales protagonizando actuaciones que incurren o están prohibidas por la Ley Electoral.

Y lo hacen de manera premeditada, planificada y alardeando y mostrando una total falta de respeto tanto por las leyes como por las reglamentaciones. Una práctica habitual, que ya se ha repetido en anteriores elecciones y por la que también tuvieron que ser apercibidos y sancionados con la prohibición de celebrar determinados actos. Irregularidades e ilegalidades que en alguna ocasión han llegado incluso a la financiación de las campaña electorales tal y como ocurrió, y quedó demostrado, en anteriores comicios.

Resulta mezquino que el candidato del PP Carlos García Carbayo haya acudido  al trapicheo y las malas formas saltándose de manera consciente la ley que rige los procesos electorales con  un carrusel de visitas y de inauguraciones a proyectos, obras e infraestructuras que, por otra parte, llevan años y años de retraso, pospuestas una y otra vez por los sucesivos equipos de gobierno municipales del PP y que deberían estar finalizadas desde hace mucho tiempo para  el uso y disfrute de los ciudadanos de Salamanca y que, si no lo están, es por la negligente y deficiente gestión que tanto el PP, como el señor Carbayo y todos sus compañeros de partido han llevado a cabo al frente del Consistorio salmantino. Una indecencia más del PP, que utiliza el Ayuntamiento, su personal y sus organismos, para intentar salvar lo que han sido unas legislaturas negras para Salamanca y todos los salmantinos.

 

Documento: Oficio Junta Electoral de Salamanca