Comunicado del Grupo Municipal Socialista: respeto a las mayorías existentes en el Pleno en la votación de los Presupuestos Municipales para 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca desea una pronta y total recuperación tanto al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, como al concejal delegado de Deportes, Javier García Rubio, hospitalizados por COVID-19. Los concejales socialistas quieren trasladar también un mensaje de apoyo y ánimo a todas las personas afectadas por la COVID-19, así como a quienes se encuentran en un proceso de rehabilitación posterior.

En la mañana de hoy viernes 29 de enero, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha trasladado al equipo de gobierno municipal la decisión de los socialistas de no aprovechar la ausencia por motivos de salud de dos miembros de la Corporación para modificar las mayorías existentes, que son reflejo de la decisión de la ciudadanía salmantina en las urnas.

En este sentido, ante la próxima sesión plenaria del 5 de febrero en la que se debatirán los presupuestos municipales de 2021, en el momento de la votación se ausentarán los concejales socialistas necesarios para no modificar las mayorías del Pleno municipal. Así mismo, consideran que la opción de retrasar el Pleno de aprobación de presupuestos podría tener efectos perjudiciales para la ciudadanía y el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y, por tanto, no van a solicitar un aplazamiento de la fecha prevista para su celebración.

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio salmantino quiere dar a conocer esta decisión ante la opinión pública por su excepcionalidad, como un ejercicio más de responsabilidad y lealtad institucional. Los concejales del PSOE reiteran su voluntad de seguir trabajando diariamente en la defensa de los intereses generales desde la honestidad y el compromiso con la ciudad de Salamanca y sus vecinos.