Avales Mateos2019

 

Querida compañera, querido compañero:

 

Ha llegado el momento de construir una Salamanca viva que mire al futuro. Todo lo que hemos luchado hasta ahora por nuestra ciudad debe ser el impulso que nos permita gobernar desde la responsabilidad y el sentido común. Salamanca nos espera.

 

Como sabes, el pasado 26 de mayo, justo un año antes de las elecciones municipales de 2019, presenté mi precandidatura a las primarias del PSOE para encabezar la candidatura al Ayuntamiento. Creo firmemente, como tú, que el proyecto socialista es el que mejor comprende y defiende los intereses y el bienestar de la ciudadanía salmantina.

 

Fue un gobierno socialista, con Jesús Málaga al frente, el que convirtió a Salamanca en una ciudad amable y de oportunidades, referente de la cultura y el patrimonio. Sin embargo, tras más de veinte años de políticas de derechas, el Partido Popular nos ha sumergido en una parálisis de lamentables consecuencias: despoblación, desempleo, desánimo.

 

Mi objetivo es firme: reactivar la Salamanca en blanco y negro en la que vivimos. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos y pelear hasta introducir a Salamanca en el siglo XXI para que, al fin, sea una ciudad más justa, igualitaria, atractiva y dinámica.

 

Salamanca necesita un modelo de ciudad que ofrezca mejores opciones de vida para que nadie se vea en la obligación de marcharse, que defienda los servicios públicos y sea capaz de tejer un sólido pacto intergeneracional. Tenemos que apostar por la innovación como motor de oportunidades y llevar a cabo una gestión más transparente e integradora, con las personas en el centro de las decisiones públicas.

 

La ciudadanía reclama nuevas miradas y nuevos tiempos. Es un clamor que debemos canalizar mediante un proyecto en el que prime el esfuerzo, la empatía y la honestidad. Creo en la política como el mejor instrumento de transformación social y, justo ahora, el futuro de Salamanca está en nuestras manos. Por eso, he decidido poner a vuestra disposición mi trabajo y experiencia municipal para liderar este apasionante horizonte que tenemos que construir de manera conjunta con colectivos y agentes sociales.

 

Con enorme agradecimiento, te pido una vez más tu apoyo en forma de aval y tu confianza, la misma que me animó a dar este paso y que hoy me permite escribirte estas líneas. Cuento contigo para reactivar Salamanca.

 

Un fuerte abrazo,

 

José Luis Mateos Crespo

 

Descarga aquí el modelo de aval

¡MUCHAS GRACIAS!